jueves, 17 de abril de 2014

Contra la corriente de este mundo


El salmón es el único pez que nada contra la corriente, a diferencia de los demás peces que se dejan arrastrar por ella. La pregunta es ¿Por que el salmón lucha contra la corriente? sencillo, el salmón cuando es pequeño permanece en el agua dulce y llega al mar hasta que se produzca la madurez, cuando viene la época de reproducción el salmón toma su camino de regreso a su lugar de nacimiento para reproducirse, es decir, lo que para otros es locura, para el salmón luchar contra la corriente lo hace ser distinto a los demás.

Ciertas personas observan a otros caminando contrario a la corriente de este mundo, piensan que es locura ya que para estos lo único que han visto en la vida es seguir la corriente y dejarse llevar. Los Hijos de Dios que alguna vez quizás nos dejábamos llevar por la corriente del mundo, hoy somos como los salmones no porque sea "locura" sino que tenemos una forma diferente de ver el mundo.

[ Cristo, poder y sabiduría de Dios ] Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios. (1 Corintios 1:18)

martes, 8 de abril de 2014

¿Está segura tu salvación?


Muchos de nosotros hemos oído hablar bastante sobre el tema de la Salvación, pero, realmente sabemos ¿de qué fuimos salvados?. Creo que si supieramos la respuesta a esta pregunta, nuestra pasión por el evangelio (Salvar las Almas) fuera totalmente diferente. 

Los apóstoles al principio no entendían a que vino Jesús al mundo, luego que el esposo les fue quitado(1) entonces les fueron abiertos los ojos y la forma de ver el evangelio cambió en cada uno de ellos. 

Les invito a que lean en la Biblia los padecimientos que tuvieron cada uno de los apostoles a causa del evangelio. La cual en algo si estoy seguro y eso se los puedo afirmar que ellos si SABIAN DE QUE FUERON SALVOS y por eso decidieron darlo todo por aquel que NOS AMO PRIMERO. En el día del juicio el Señor nos pedirá cuenta de todo lo que HICIMOS y DEJAMOS DE HACER. Te dejo esta pregunta para que la reflexiones en ti mismo ¿QUE LE VAS A RESPONDER A DIOS CUANDO TE PIDA QUE LE RINDAS CUENTA DE TODO LO QUE HICISTE?

Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo. (2 corintios 5:10)

martes, 1 de abril de 2014

COMBATIENDO AL ENEMIGO INTERNO


El hombre lucha cada día por conocer la verdad, quiere explorar nuevos mundos, descubrimientos, sustentar teorías, etc. Hoy en día te digo que no hay que ser especialista espacial, ni científico para descubrir la verdad. La verdad está frente a nuestras narices, vivimos a diario en una sociedad donde ocurren asesinatos, violación sexual, violencia intrafamiliar, guerras, maltratos, muerte.

La verdad es que Dios ya nos conoció y por tal razón tuvo que enviar a su hijo JESUS a que pague por lo que hemos hecho en el mundo. Cuando quieras buscar el culpable de todo no le preguntes a Dios porque permitió todo esto, te sugiero vayas al espejo y allí preguntes ¿POR QUE HEMOS LLEGADO A ESTO?. El peor enemigo que necesitamos combatir esta en nuestro interior, a diario somos dominados por la ira, el orgullo, resentimiento, chismes, contiendas. Es tiempo de despojarnos de todo lo que nos ata al mundo,procuremos no mirar atrás como lo hizo la mujer de Lot, si diste el paso prosigue hacia la meta.
Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción.
He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados, en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.
Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad. (1 Corintios 15:50-53)
Dios les bendiga
Ronny Peña