lunes, 8 de junio de 2015

¿QUE TAN GENEROSOS SOMOS?


Las armas del tramposo son malas; trama intrigas inicuas para enredar a los simples con palabras mentirosas, y para hablar en juicio contra el pobre. Pero el generoso pensará generosidades, y por generosidades será exaltado. (Isaias 32: 7-8)
La generosidad es el hábito del ser humano de dar y entender a los demás, la cual muchas veces pasamos por alto por el simple hecho de nos convertimos en seres capaces de decidir quien o no merece tal cosa.

Cuando hablamos de generosidad como un hábito debemos de entender que este debe de formar parte de nuestro comportamiento. Es decir, la generosidad es un estilo de vida, en donde queremos dar a otros sin la necesidad de tener que recibir nada a cambio. Simplemente ser generoso es amar a nuestro prójimo, por tal motivo Jesús dijo a sus discípulos “En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros.” (Juan 13:35)

Muchas veces despreciamos a nuestro prójimo por el hecho de querer perseguir nuestras necesidades. Formamos nuestro círculo impenetrable con el objetivo de que nadie pueda tener acceder a nuestras pertenencias tanto físicas como espirituales. Sin embargo al ser generosos podemos conocer como el otro piensa, cuales son sus problemas, que le causa tristeza y todo pensamiento cambia cuando logramos descubrir los sentimientos de las otras personas.

Les invito a ver este video y reflexionar en el, tal y como dijo Albert Einstein “El mundo no está en peligro debido a las malas personas, sino por aquellas que no han hecho nada por mejorarlo”
“En todo os he enseñado que, trabajando así, se debe ayudar a los necesitados, y recordar las palabras del Señor Jesús, que dijo: Más bienaventurado es dar que recibir. (Hechos 20:35)”

miércoles, 25 de marzo de 2015

EL AFAN DE LA VIDA



Muchas veces en nuestras vidas queremos entregarnos tanto a un determinado asunto que al final perdemos la atención a otras cosas que son esenciales para nosotros. Cuenta una historia de una araña quería tener una tela bien hermosa por donde caminar, sacrifico días sin comer, sin atender sus hijos y con pocas horas de sueño. La araña quería tener la mejor tela del lugar. Puso tanto empeño en ella que en poco tiempo pudo terminar la muy delicada y perfeccionada tela que jamás otra araña pudo tener. Cuando por fin, se sienta a descansar desde lejos, para ver su obra terminada se da cuenta de que ya no estaba allí porque habia sido destruida por la dueña de la casa de un escobazo.

Muchas veces somos como esta araña, nos entregamos completamente aquellos sueños que pueden ser derribados fácilmente. Por haberlo dado todo hemos descuidado lo que realmente en nosotros tiene gran valor. Jesús nos enseñó lo mismo “Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir. ¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido? (Mateo 6:25)”.

Es tiempo de darle valor a las cosas que son de Dios, porque su palabra dice “Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.” Esto no significa que vas a tener que abandonar tus sueños, sino que, vas en busca de DIOS y Él se encargará de darte LO MEJOR QUE UN HIJO PUEDE TENER.
 

Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas? (Mateo 6:26)


Dios les bendiga
Pastor Ronny Peña

martes, 24 de marzo de 2015

TU ERES LO QUE PIENSAS


Muchos personas pierden el valor de si mismas por el simple hecho de pensar que nada le sale bien. Son personas que estan ocultas en nuestras iglesias y que tienen tremendas virtudes que nosotros como Pastores, Líderes, Maestros, Evangelistas debemos de rescatar hoy en día. Esos detalles que menos importancia le damos, son los que usa Dios para glorificarse.

Es tiempo de dar a conocer los talentos que tenemos en nuestras congregaciones. Ellos son como el oro en la mina que necesitan ser REFINADOS POR EL FUEGO para poder brillar.
La lámpara del cuerpo es el ojo; así que, si tu ojo es bueno, todo tu cuerpo estará lleno de luz; (Mateo 6:22)
Dios les bendiga
Pastor Ronny Peña

lunes, 5 de enero de 2015

ATRAPADOS EN LA RUTINA


Cuenta la historia que un día el odio hizo un llamado a todos los sentimientos malignos del mundo. Y cuando todos estaban reunidos, el odio tomó la palabra:

“He convocado a esta reunión porque he decidido acabar con el Amor definitivamente”. El mal carácter, la ambición, los celos, la frialdad, el egoísmo, la indiferencia, la enfermedad y muchos más trataron de eliminarlo pero ninguno por si solo logró el propósito.

Pero alguien dijo: “Podemos pedirle ayuda a la rutina para que mediante a ella el Amor se debilita y así nosotros podamos acabar definitivamente con el.” Y así lo hicieron.

En muchas ocasiones miramos con poco interés a este mal que afecta a todo el mundo, llamado RUTINA. Nos sumergimos tanto en hacer las cosas diariamente que se vuelve en vana repetición y al final el Amor se nos va. Porque por medio de la rutina le damos lugar a todos los malos sentimientos que buscan acabar con el Amor.
Por tal situación DIOS en su PALABRA dice en Isaías 29:13 “Dice, pues, el Señor: Porque este pueblo se acerca a mí con su boca, y con sus labios me honra, pero su corazón está lejos de mí, y su temor de mí no es más que un mandamiento de hombres que les ha sido enseñado;”
Cuantas veces haz hecho las cosas para Dios y son cosas que forman parte de tu RUTINA. Quizás la oración de todos los días se han vuelto tan repetitivas en tu vida que ya le haz perdido el Amor a la presencia de Dios. Tal vez la lectura de su palabra, ir a la iglesia o simplemente hacer las buenas obras ya han pasado a la lista de las cosas rutinarias que tienes que hacer y por tal razón sientes un vacío tremendo en tu vida como si te hubiesen quitado algo valioso.

Déjame decirte que en verdad te han despojado de algo valioso que sin el tu vida no tiene sentido. En 1 Corintios 13 nos habla del carácter preeminente que tiene el Amor para con nosotros y sin el, todo lo que hagamos para nada sirve.

Por tal razón es tiempo de volver al primer Amor. Ese Amor que te impulsaba a buscar la presencia de Dios con excelencia. No le des lugar a la rutina en tu vida, que todo lo que hagamos sea por amor. Donde está el Amor está Dios, porque Dios es Amor (1 Juan 4:8)

Dios te bendiga
Pastor Ronny Peña